Widgets Magazine
06:02 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Doha, la capital de Catar

    Rusia y Catar llaman a lograr cuanto antes un arreglo de la crisis en Siria

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Catar confirman la tarea de lograr lo más pronto posible un arreglo político de la crisis siria partiendo de las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y de la ONU, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    Este 17 de agosto en Doha, capital de Catar, el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov sostuvo reuniones con el ministro de Estado catarí para Asuntos de Defensa, Khalid bin Mohammad al Attiyah, y con el ministro de Estado catarí para Asuntos Exteriores, Sultan bin Saad Al-Muraikhi.

    "Durante unas conversaciones sustanciosas, las partes exhortaron a lograr cuanto antes un arreglo político de la crisis en Siria a partir de las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", señala la nota.

    Los reunidos —dice el texto— también repasaron las relaciones bilaterales entre Rusia y Catar, destacando la necesidad de seguir desarrollando el diálogo político e intensificar la labor de la comisión intergubernamental para la cooperación económica, comercial, científica y humanitaria.

    "Las partes rusa y catarí, además, intercambiaron opiniones sobre la situación en Medio Oriente, especialmente la situación en los territorios palestinos, así como en Irak, Libia y Yemen", destacó la Cancillería rusa.

    Además:

    El Kremlin descarta acuerdos entre Rusia y Catar para congelar producción petrolera
    Confirman segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Catar
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, relaciones bilaterales, Mijaíl Bogdánov, Catar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik