En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo entre Rusia e Irán sobre el uso de la base aérea de Hamadán para realizar ataques aéreos en Siria forma parte de la cooperación bilateral estratégica entre ambos países, informó la empresa privada de inteligencia Soufan Group.

    "Occidente ahora hace frente a una cooperación ruso-iraní al nivel más alto de las últimas cuatro décadas", dice el informe.

    El reporte agrega que el impacto del uso por Rusia de la base aérea Hamadán para realizar misiones en Siria depende de su frecuencia y duración.

    Según el grupo, Rusia fortaleció su papel en la región al lograr un acuerdo con Teherán.

    No obstante, el presidente del parlamento iraní, Ali Lariyaní, dijo el miércoles que Irán no garantizó a la Fuerza Aérea de Rusia el uso de ninguna de sus bases militares para realizar misiones antiterroristas en Siria.

    Al mismo tiempo agregó que Moscú y Teherán cooperan en asuntos regionales, incluyendo Siria.

    La aviación rusa utilizó el 16 de agosto por primera vez la base iraní de Hamadán para asestar golpes aéreos al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

    El presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddín Boruyerdí, afirmó que Rusia utiliza la base aérea de Hamadán solo para reabastecer sus aviones de combate.

    Además:

    Expertos iraníes: "La cooperación de Rusia e Irán ha alcanzado un nuevo nivel"
    Rusia, Irán y Azerbaiyán consideran importante el estatus del mar Caspio
    Asesor de Jamenei explica por qué la cooperación militar entre Irán y Rusia es legítima
    Etiquetas:
    cooperación, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook