Widgets Magazine
En directo
    Presidente serbio, Tomislav Nikolic, y vicepresidente de EEUU, Joe Biden

    "Serbia regatea con Occidente al expresar su apoyo a Rusia durante la visita de Biden"

    © REUTERS / Djordje Kojadinovic
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — La declaración del presidente serbio, Tomislav Nikolic, de que su país está en contra de las sanciones antirrusas, hecha en presencia del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, puede interpretarse como una muestra de solidaridad con la mayoría prorrusa y como un regateo con Occidente, dijo a RIA Novosti el experto ruso Kiril Koktish.

    Biden realiza una visita a Serbia y a la autoproclamada República de Kosovo, donde trata con sus dirigentes las relaciones bilaterales y el cumplimiento de los acuerdos logrados en el marco de su diálogo.

    La sociedad serbia es muy prorrusa y muy antiestadounidense, allí nadie ha olvidado los bombardeos de Belgrado, por otra parte la élite del país, sobre todos sus estructuras financieras, están ligadas a Occidente, y es aquí donde surge la escisión, dijo Koktish, que es profesor de Teoría Política del Instituto de Relaciones Internacionales (MGIMO).

    La declaración de que Serbia no planea introducir sanciones contra Rusia "puede enfocarse desde dos posiciones: o el presidente Nikolic se solidariza con la sociedad y actuó como un populista razonable o quiere usar esta afirmación para regatear con Occidente", señaló el experto y al mismo tiempo dijo que lo primero no excluye lo segundo.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron en 2014 por la situación en Ucrania, a finales de julio de este mismo año la UE y EEUU pasaron de las sanciones introducidas contra individuos y compañías a medidas contra sectores enteros de la economía rusa.

    A modo de respuesta, Rusia limitó la importación de productos comestibles procedentes de los países que aplicaron sanciones en su contra: EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

    Además:

    "No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"
    Serbia no entrará en la UE en detrimento de relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    visita, Joe Biden, Tomislav Nikolic, Serbia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik