- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia dice que no apoyará las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia no impondrá las sanciones contra Rusia aunque lo exija la política exterior de la UE, declaró el presidente serbio, Tomislav Nikolic, al reunirse con el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden.

"No podemos imponer las sanciones contra Rusia si supone la realización de la política exterior (serbia) de acuerdo con la de la UE", dijo citado por su servicio de prensa.

Serb March in support of Serbia's territorial integrity - Sputnik Mundo
Serbia, campo de batalla entre Rusia y Occidente
Nikolic subrayó que Serbia está unida tanto con Rusia como con EEUU donde hay numerosas comunidades serbias.

Biden a su vez destacó que "EEUU no espera que Serbia elija entre los Estados Unidos y Rusia" y le apoya en su camino de eurointegración.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала