- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán abogan por el reinicio de las negociaciones sirias

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán y Rusia pretenden lograr el reinicio de las negociaciones sirias en Ginebra bajo la égida de la ONU, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Compartimos varias evaluaciones y tenemos una plataforma común para las acciones (…) para lograr reiniciar las negociaciones inclusivas sirias en Ginebra bajo la égida de ONU, como lo habíamos acordado anteriormente", dijo tras su encuentro con el ministro de Exteriores persa, Mohamad Yavad Zarif.

File photo of an unexploded cluster bomblet along a street after airstrikes by pro-Syrian government forces - Sputnik Mundo
Rusia llama a reanudar negociaciones sirias sin condiciones previas
Agregó que Rusia e Irán coinciden en que "el pueblo sirio debe decidir el futuro de su país".

"Discutimos la situación en Oriente Próximo, Yemen, Irak, Palestina, el Golfo Pérsico y Siria en el marco de nuestros contactos con la parte turca", mencionó Bogdánov.

Anteriormente, Rusia y Turquía formaron una comisión para discutir el arreglo de la crisis siria que incluyó a representantes de los departamentos militares, diplomáticos y de inteligencia de los dos países.

La última ronda de las negociaciones sirias, entre Damasco y delegaciones de la oposición, se desarrolló del 13 al 27 de abril en Ginebra, en medio de un alto el fuego vigente en el país árabe desde el 27 de febrero.

Lea más: ¿Por qué EEUU necesita a Rusia e Irán para resolver la crisis siria?

Sin embargo, las consultas directas siguen siendo una asignatura pendiente, pues hasta el momento el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, actuó de mediador entre las partes.

​A finales de julio, De Mistura anunció que espera lanzar la próxima ronda de las consultas a finales de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала