Widgets Magazine
15:36 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Rusia y el G20

    "La participación de Rusia contribuirá al éxito del G20"

    © Sputnik / Grigoriy Sysoev
    Política
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    0 51
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La participación de Rusia en la cumbre del G20 en Hangzhou contribuirá significativamente a la celebración del evento, declaró el viceministro de Exteriores de China, Li Baodong.

    "Esperamos la participación del presidente de Rusia (Vladímir Putin), estamos seguros de que la participación de Rusia será un aporte importante al éxito de la cumbre del G20", dijo Baodong en la rueda de prensa especial dedicada a los preparativos para el evento.

    El viceministro señaló que "Rusia es un participante importante del G20 y a lo largo de muchos años ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de este formato".

    "Después de que China asumiera la presidencia del G20, hemos llevado a cabo las consultas activas con todas las partes, incluida Rusia, para formar la agenda", recordó Baodong.

    Asimismo, comunicó que los líderes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) prevén mantener un encuentro informal en el marco de la cumbre del G20.

    “Según la tradición, los líderes de los BRICS celebrarán un encuentro informal, el presidente chino, Xi Jinping, tomará parte e intervendrá con un mensaje”, agregó.

    La cumbre del G20 se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, bajo el lema "Construcción de una economía mundial innovadora, saludable, interrelacionada e inclusiva".

    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Rusia ve más eficaz el G20 en el contexto actual que el G8
    Presidente argentino espera reunirse con Putin en el G-20
    Reino Unido confirma próximo encuentro entre May y Putin durante el G20
    Exteriores ruso no excluye negociaciones entre Putin y Obama en la cumbre del G20
    Etiquetas:
    G20, Li Baodong, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik