- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los BRICS no planean admitir nuevos miembros

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa cumbre de los BRICS en Ufá, Rusia (archivo)
La cumbre de los BRICS en Ufá, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El grupo de los BRICS no planea admitir nuevos miembros en el momento actual, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Ahora no prevemos admitir a nuevos miembros, aunque existe un interés grande al respecto", dijo Lavrov al intervenir en la Universidad Federal de los Urales.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Internacional
Político chino: el papel de los BRICS en el mundo sigue creciendo
El canciller ruso calificó a los BRICS como "un formato importante en el marco del cual se concuerdan los enfoques a los problemas internacionales".

"En cuanto al futuro, seguramente se desarrollará la colaboración sectorial, incluida la en el ámbito de la energía, se reforzará la colaboración política, los intercambios humanitarios y en materia de educación", agregó.

Asimismo, Lavrov aseveró que este formato no se somete a una ideologización.

Más aquí: Brasil permanecerá en el BRICS pese a sus problemas políticos

El grupo BRICS está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que representan juntos el 43% de la población y el 37% del PIB mundiales, y controlan el 17% del comercio en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала