- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién gana en el 'juego de las sanciones'?

© Sputnik / Eugenia Novozhenina / Acceder al contenido multimedia¿Quién gana en el 'juego de las sanciones'?
¿Quién gana en el 'juego de las sanciones'? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las contrasanciones rusas hacia Europa han tenido un mayor efecto que las medidas antirrusas impuestas por Occidente. Los acostumbrados métodos de presión no funcionan contra Moscú, que no quiere ser la primera en ceder. Muchos países de la Unión Europea abogan por dejar de formar parte de este juego económico.

A medida que la campaña electoral de Estados Unidos toma velocidad, el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, es cada vez más criticado por su disposición a dialogar con el Gobierno ruso. Pero Trump no es el único ni el primero en esta iniciativa, dice Bunn Nagara, investigador del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de Malasia en su artículo publicado por The Star Online.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin está creando un "nuevo y ambicioso orden internacional"
Los medios estadounidenses, continúa el analista, han sido tomados por sorpresa por el anuncio del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien expresó la intención de reconciliarse con Rusia. Y es que Ankara es para Washington no solo un socio estratégico en la región, miembro de la OTAN, sino que además tiene grandes diferencias con el Kremlin respecto a la solución de la crisis Siria.

Sin embargo, las sanciones impuestas por Moscú después del derribo de su avión Su-24 fueron un duro golpe para el sector turístico y agrícola de Turquía, lo que la obligó a bajar su tono y buscar compromisos políticos con el país eslavo.

La intención de dialogar para buscar soluciones la comparten muchos políticos en Europa. El autor del artículo recordó las visitas que el presidente ruso, Vladímir Putin, realizó a Grecia y Eslovenia, y las visitas reciprocas de los líderes del país heleno, Chipre, Austria y Hungría a la capital rusa.

El analista recuerda, además, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que tuvo lugar a principios de junio, al que, a pesar de la fuerte presión, asistieron políticos y dirigentes de grandes compañías de todo el mundo, incluyendo Europa y EEUU. Tal es el caso del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien expresó la intención de su país de fortalecer los vínculos económicos con Rusia y la esperanza de una mejora de las relaciones entre el país eslavo y la UE. Italia, además, se mostró contraria al último prolongamiento automático de las sanciones antirrusas.

Senado de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Senadores franceses sugerirán a otros países de la UE levantar las sanciones a Rusia
Días después del foro de San Petersburgo, Putin visitó Nueva Dehli, donde el primer ministro indio, Narendra Modi, se comprometió a mantener el creciente ritmo económico con Rusia. Después, Putin viajó a Pekín, donde, entre otras cosas, acordó realizar pagos recíprocos con China en monedas nacionales en lugar de dólares. Al parecer, Erdogan se inspiró en este ejemplo y también invitó al mandatario ruso a abandonar el uso del dólar en las transacciones.

Así, resulta que los acostumbrados métodos de presión como sanciones o muestras de fuerza militar no funcionan contra Rusia. Los trucos diplomáticos y estratagemas políticas han mostrado que pueden ser igual de ineficientes. En el juego de las sanciones, "Rusia va un paso por delante y, una vez más, parece que Putin no será el primero en parpadear", concluye el medio.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала