América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia сomenta el bloqueo estadounidense a Cuba

© REUTERS / Enrique De La Osa Banderas de Cuba y EEUU en la Habana
Banderas de Cuba y EEUU en la Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que EEUU anule cabalmente el embargo económico y financiero a Cuba, declaró el titular del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Espero mucho que Washington dé otros pasos, ya que lo más principal por ahora es levantar completamente el embargo económico y financiero", dijo Lavrov en una entrevista al Canal 1.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Cuba indecisa ante los cambios que impone nuevo vínculo con EEUU
Destacó que "recurrir a los métodos de presión de ese tipo sobre los pueblos enteros es una vergüenza para nuestra civilización".

"Creo que EEUU debe concienciarse de eso; ellos reconocieron la incapacidad de obligar a cambiar la elección del pueblo cubano por los métodos de la presión unilateral ilegal", enfatizó Lavrov.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, proclamaron en diciembre del 2014 el rumbo hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

El 1 de julio de 2015, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

Presidente de Cuba. Raúl Castro estrecha la mano del presidente de EEUU, Barack Obama durante la Cumbre de las Américas en Panamá - Sputnik Mundo
EEUU y Cuba cumplen un año de deshielo
Los vínculos entre ambos países se rompieron oficialmente el 3 de diciembre de 1961, casi tres años después del triunfo de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro, quien llevó adelante una política de recuperación de tierras y empresas estratégicas que fue condenada por Washington.

El 3 de febrero de 1962 el presidente John F. Kennedy oficializó el bloqueo económico contra Cuba, aunque desde octubre de 1960 ya se había decretado el embargo de todo tipo de mercancías estadounidenses destinadas a la Isla.

Además, desde 1898 EEUU mantiene una base militar en la Bahía de Guantánamo, un hecho considerado por el Gobierno cubano como una ocupación ilegal de su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала