En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ruptura de relaciones diplomáticas con Ucrania por parte de Rusia es posible, pero sería una medida extrema, declaró el jefe del comité para asuntos de la CEI de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al referirse a la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, dijo que el presidente de Rusia puede tomar tal decisión, si no surgen otras variantes.

    "La ruptura de relaciones diplomáticas con Ucrania en teoría es posible, pero sería una medida extrema, que Rusia nunca quiso adoptar, porque los pueblos ruso y ucraniano están condenados a vivir juntos por su historia, geografía y cultura, son unos vínculos inquebrantables pese a la situación política tramada por Occidente que convirtió a Ucrania en esencia en un protectorado", dijo el parlamentario a RIA Novosti.

    Al mismo tiempo señaló que el mantenimiento de relaciones diplomáticas con Ucrania resulta dudoso dado que Kiev se niega a aceptar la candidatura del embajador ruso, rechaza de forma patológica todo lo ruso e intenta organizar atentados en Crimea.

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comunicó el miércoles pasado que impidió unos atentados que la Inteligencia Militar ucraniana planeaba cometer contra varios elementos de la infraestructura de la península de importancia vital, señalando que durante esta operación murieron un agente del FSB y un militar del Ministerio de Defensa.

    Según una fuente de los organismos judiciales de Crimea, fueron detenidas siete personas involucradas en la preparación de estos atentados, incluido uno de los organizadores, agente de la Inteligencia Militar ucraniana, Evgueni Popov, quien aceptó hacer declaraciones y reveló la existencia de tal plan.

    Más aquí: Poroshenko ordena al Ministerio de Exteriores organizar una conversación con Putin

    Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península. 

    Además:

    Los saboteadores ucranianos no hubiesen actuado "sin apoyo de Occidente"
    Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás
    Crimea insta a excluir a Ucrania de la ONU y la OSCE por 'terrorismo contra los civiles'
    Ucrania se convierte en un Estado terrorista
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Leonid Slutski, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook