- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Remodelación en la cúpula rusa: Putin cambia parte de su equipo de colaboradores

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaSerguéi Ivanov, Vladímir Putin y Antón Vaino
Serguéi Ivanov, Vladímir Putin y Antón Vaino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiere rejuvenecer a su equipo a través de los cambios de personal, según afirman los expertos.

El 12 de agosto, Serguéi Ivanov abandonó el cargo de jefe del Gabinete Presidencial. Ahora, su puesto será ocupado por Antón Vaino, ex jefe adjunto del Gabinete.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Ivanov solicitó la transferencia a otro puesto de trabajo y le nombró como su representante para asuntos de la protección medioambiental, ecología y transporte.

"Recuerdo bien nuestro convenio, en el que usted pidió no permanecer como jefe del Gabinete Presidencial por más de cuatro años —se dirigió Putin a Ivanov durante el encuentro en Kremlin—. Entiendo su deseo de moverse a otra área de trabajo".

El líder ruso subrayó que Ivanov ha realizado adecuadamente sus funciones.

"Trabajamos bien, estoy feliz de como usted realiza las tareas en las áreas asignadas", aseveró Putin.

Según el politólogo Alexéi Zudin, la destitución de Ivanov es una parte del plan de Putin para rejuvenecer a sus colaboradores.

"Llega gente más joven, llega la nueva generación de la élite rusa", comentó. Agregó, sin embargo, que, "promocionando a los nuevos funcionarios, Putin no se deshace de los antiguos aliados".

De acuerdo con el jefe del Centro de Reformas Económicas y Políticas, Nikolái Mirónov, "actualmente, los cambios de personal afectan a muchos ámbitos".

Kremlin, La Plaza Roja, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Putin remueve al jefe de la Administración del Kremlin

Según comentó Mirónov, el nuevo jefe del Gabinete Presidencial ya ha demostrado ser un "trabajador fiable".

"Creo que esta figura [Vaino] es muy conveniente para este cargo en este momento. El asunto es que existen varios grupos de influencia y este hombre no está relacionado con ninguno de ellos, es una figura 'equidistante' y un trabajador muy resolutivo. Anteriormente, tenía un trabajo relacionado con los recursos humanos, con la secretaría etc.", subrayó.

Añadió que "Putin se está preparando para el 2017, que será un año económicamente difícil, y para el 2018 —cuando se celebrarán las elecciones presidenciales—". De modo que, según Mirónov, todo esto es solo el comienzo de una larga serie de despidos de cargos públicos.

Actualmente, el presidente lleva a cabo un proceso de remodelación de los altos cargos públicos, en el que destituyó el pasado 28 de julio al jefe del Servicio de Aduanas, Andréi Belianinov. También prescindió de los servicios del viceministro del Interior, Dmitri Mirónov, de su representante en el Distrito Federal de Siberia, Nikolái Rogozhkin, y del gobernador de la región de Kirov, Nikita Belij, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала