- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede romper relaciones diplomáticas con Ucrania

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría romper las relaciones diplomáticas con Ucrania si no le queda otra opción, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Indicó que "en cuanto a la ruptura de las relaciones diplomáticas, en la historia ha ocurrido de todo" y recordó que se interrumpieron las relaciones diplomáticas con Georgia tras el conflicto bélico en Osetia del Sur en 2008.

"No quisiera que se termine así, pero si no queda otra opción para influir sobre la situación, el presidente (de Rusia) puede tomar esta decisión", dijo Medvédev.

Más: Cancillería rusa advierte a Kiev y sus patrocinadores del peligro de dañar a Rusia

Subrayó que las decisiones de ese tipo son tomadas por el líder del país, ya que él determina la política interior del Estado.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró el 10 de agosto haber prevenido en Crimea una serie de atentados que la inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del próximo 18 de septiembre.

Durante los tiroteos que ocurrieron en dos lugares diferentes perdieron la vida dos oficiales rusos.

Se informó que en Crimea fueron arrestados miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales que se realizarán en 18 de septiembre próximo.

Lea también: Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás

Entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre ellos el oficial de los servicios secretos militares ucranianos Evgueni Panov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала