- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán comenta la mejora de las relaciones entre Rusia y Turquía

© REUTERS / Ahmed SaadMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, expresó su satisfacción por la mejora en las relaciones entre Rusia y Turquía.

"Estamos muy satisfechos por la cooperación ruso-turca; es necesario hacer esfuerzos para establecer la paz y la calma en la región", dijo Zarif, citado por la cadena Haberturk, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu.

Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia busca crear un 'triángulo' con Irán y Turquía
Por el momento, Zarif se encuentra con visita oficial en Ankara, donde sostuvo una reunión con Cavusoglu; se prevén, además, negociaciones con el presidente y el primer ministro de Turquía.

El 9 de agosto, la ciudad de San Petersburgo acogió una reunión de los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, la primera tras el empeoramiento de las relaciones bilaterales.

El principal resultado de las negociaciones fue el reinicio de las relaciones entre Moscú y Ankara después del incidente con el derribado avión ruso Su-24.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала