En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Irán y Rusia cooperan intensamente para solucionar la crisis en Siria, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en Teherán, Leván Dzhagarián.

    "Debo mencionar que se estableció una cooperación estrecha entre los Ministerios de Defensa de nuestros países (sobre Siria). Espero que nuestros esfuerzos conjuntos permitan estabilizar la situación en Siria", dijo Dzhagarián.

    El diplomático recordó que Rusia e Irán son miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, en cuyo marco mantienen "contactos de confianza".

    ​Además, ambos países realizan regularmente consultas bilaterales sobre Oriente Próximo a nivel de vicecancilleres, y la situación en Siria es una de los temas que centran estas conversaciones, agregó.

    "Todo este trabajo muestra que las posturas de Moscú y Teherán sobre Siria son bastante similares", subrayó Dzhagarián al agregar que tanto Rusia como Irán están interesados en poner fin cuanto antes al conflicto armado en Siria y acabar con los grupos terroristas en ese país.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Rusia busca crear un 'triángulo' con Irán y Turquía
    Irán, dispuesto a cooperar y respaldar la operación humanitaria rusa en Alepo
    Irán comenta el supuesto pago de $400 millones por su programa nuclear
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, cooperación militar, Ministerio de Defensa de Rusia, Ministerio de Defensa de Irán, Daesh, Leván Dzhagarián, Siria, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook