- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden pide al próximo presidente de EEUU continuar la contención de Rusia

Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó al próximo mandatario del país, que será elegido en noviembre, a seguir en relación con Rusia una estrategia que contemple la contención y la cooperación "táctica".

El mandato de Barack Obama y Joseph Biden concluye en enero.

"EEUU debe seguir una política hacia Rusia que combine por un lado medidas de contención y por el otro un enfoque racional de la cooperación táctica y la estabilidad estratégica", escribió Biden en un artículo publicado en la revista Foreign Affairs.

Además defendió el programa estadounidense de apoyo a los Estados europeos de la OTAN y el despliegue de nuevas fuerzas en Polonia y las exrepúblicas soviéticas del Báltico.

"Esto posibilitará crear un bastión contra la agresión rusa", alegó.

Las Fuerzas de la OTAN en Letonia - Sputnik Mundo
OTAN vs Rusia: a la política de contención tras 25 años
Asimismo, instó al próximo Gobierno estadounidense a aumentar el compromiso de EEUU con el fortalecimiento de la OTAN y la cooperación con la Unión Europea, pese a la salida de Gran Bretaña del bloque comunitario.

Al mismo tiempo, señaló que "EEUU debe seguir abierto para la cooperación con Rusia allí donde sus intereses confluyen".

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
La OTAN anuncia su crecimiento más grande desde la Guerra Fría
En ese sentido, mencionó el pacto nuclear con Irán y el nuevo tratado START firmado con Moscú para la reducción de los arsenales nucleares.

En cuanto a Siria, dijo que era difícil detener la guerra en ese país árabe sin un acuerdo entre la Casa Blanca y el Kremlin.

En este contexto, Biden destacó la necesidad de cooperar con Rusia para mantener la estabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала