Cancilleres ruso y francés examinan situación provocada por sabotaje ucraniano en Crimea

© Sputnik / Vladimir Pesnia / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД РФ и Франции С.Лаврова с Ж.-М.Эйро
Встреча глав МИД РФ и Франции С.Лаврова с Ж.-М.Эйро - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abordó con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, la situación provocada por el sabotaje ucraniano en Crimea, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

Los altos cargos mantuvieron este jueves una conversación telefónica durante la cual intercambiaron opiniones sobre las cuestiones relevantes de la actualidad.

"Se abordó la situación de emergencia provocada por el sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Distrito Federal de Crimea", reza el comunicado ministerial. 

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en Crimea
Durante la conversación, el canciller ruso resaltó que "lo ocurrido en Crimea debe incitar a nuestros socios internacionales a influir de forma más enérgica en las autoridades ucranianas para advertir a Kiev contra los pasos peligrosos que pueden tener las más negativas consecuencias".

Asimismo, los ministros abordaron la situación en Siria y el arreglo en Nagorno Karabaj.

Entre el pasado 6 y 8 de agosto el Servicio de Seguridad de Rusia frustró que unos grupos subversivos, organizados por el Departamento de Inteligencia de Ucrania, realizasen actos terroristas en el territorio de la península de Crimea.

Прокурор Республики Крым Наталья Поклонская - Sputnik Mundo
Poklónskaya: los jefes de Ucrania se han convertido en simples terroristas
Durante los tiroteos que ocurrieron en dos lugares diferentes perdieron la vida dos oficiales rusos.

Se informó que en Crimea fueron arrestados miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales que se realizarán en 18 de septiembre próximo.

Entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre ellos el ucraniano Evgueni Panov, nacido en 1977, oficial de los Servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, quien ya reconoció su participación en la organización de los atentados terroristas.

Este jueves un tribunal de Simferópol ordenó arrestar a Panov por dos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала