América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Londres reafirma su apoyo a la explotación de hidrocarburos en Las Malvinas

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La nueva jefa del Gobierno de Reino Unido, Theresa May, ha transmitido al presidente argentino Mauricio Macri su "esperanza" de poder encauzar las relaciones entre ambos países hacia una "fase más productiva" en que las "diferencias" se gestionen en un "ambiente de respeto mutuo".

Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
"El Brexit abre un escenario nuevo para Argentina en Malvinas"
"Desde la elección del presidente Macri estamos trabajando para mejorar las relaciones porque creemos que esto está en el interés de ambos países y de los isleños de las Malvinas", comunicó a Sputnik una portavoz de Downing Street.

La dirigente conservadora garantiza, sin embargo, el respaldo de Londres a la extracción industrial de petróleo en aguas próximas al disputado archipiélago.

"Queremos asegurar que los isleños de las Malvinas puedan desarrollar sus recursos naturales, incluidos hidrocarburos, en su propio beneficio económico", añadió la oficina de la primera ministra.

Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina mantendrá su reclamo sobre las islas Malvinas más allá del Brexit
En la carta remitida al presidente Macri el pasado 2 de agosto y publicada este jueves, 11 de agosto, en medios argentinos, May identifica la "eliminación de medidas restrictivas sobre hidrocarburos" incluidas en la legislación argentina entre las demandas de Londres.

La sucesora de David Cameron quiere impulsar también la comunicación aérea entre las llamadas en inglés islas Falkland y los "países de la región", que ahora se limita a un vuelo semanal desde Santiago de Chile al aeropuerto isleño de Mount Pleasant.

Dos cuestiones espinosas como la explotación de hidrocarburos y el transporte aéreo deberían formar "parte de un diálogo mejor", que ha potenciado la caída de las administraciones Kirchner, según el comunicado remitido por la portavoz de Downing Street.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала