En directo
    Política
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La nueva jefa del Gobierno de Reino Unido, Theresa May, ha transmitido al presidente argentino Mauricio Macri su "esperanza" de poder encauzar las relaciones entre ambos países hacia una "fase más productiva" en que las "diferencias" se gestionen en un "ambiente de respeto mutuo".

    "Desde la elección del presidente Macri estamos trabajando para mejorar las relaciones porque creemos que esto está en el interés de ambos países y de los isleños de las Malvinas", comunicó a Sputnik una portavoz de Downing Street.

    La dirigente conservadora garantiza, sin embargo, el respaldo de Londres a la extracción industrial de petróleo en aguas próximas al disputado archipiélago.

    "Queremos asegurar que los isleños de las Malvinas puedan desarrollar sus recursos naturales, incluidos hidrocarburos, en su propio beneficio económico", añadió la oficina de la primera ministra.

    En la carta remitida al presidente Macri el pasado 2 de agosto y publicada este jueves, 11 de agosto, en medios argentinos, May identifica la "eliminación de medidas restrictivas sobre hidrocarburos" incluidas en la legislación argentina entre las demandas de Londres.

    La sucesora de David Cameron quiere impulsar también la comunicación aérea entre las llamadas en inglés islas Falkland y los "países de la región", que ahora se limita a un vuelo semanal desde Santiago de Chile al aeropuerto isleño de Mount Pleasant.

    Dos cuestiones espinosas como la explotación de hidrocarburos y el transporte aéreo deberían formar "parte de un diálogo mejor", que ha potenciado la caída de las administraciones Kirchner, según el comunicado remitido por la portavoz de Downing Street.

    Además:

    El Brexit y América Latina: ¿un nuevo escenario favorable?
    Canciller argentina insistió en dialogar con Reino Unido por las Malvinas
    El Brexit debilitaría el dominio inglés sobre las Islas Malvinas
    Argentina celebra apoyo de la OEA a sus "legítimos derechos" sobre las islas Malvinas
    Etiquetas:
    hidrocarburos, Mauricio Macri, Theresa May, Islas Malvinas, Reino Unido, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik