- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático descalifica intentos de la OTAN de convertir a Rusia en enemigo

© REUTERS / Marko DjuricaSiluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia
Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los intentos de la OTAN de convertir a Rusia en enemigo están condenados al fracaso, afirmó una fuente diplomática de RIA Novosti desde Bruselas.

"Yo pienso que este procedimiento, convertir a Rusia en enemigo por medio de la OTAN, está condenado al fracaso, ya que incluso dentro de la propia Alianza, al igual que en la UE, existen diferentes opiniones al respecto", aseveró el interlocutor de la agencia.

En la última cumbre de la OTAN en Varsovia se decidió un fortalecimiento sin precedentes del flanco oriental de la Alianza.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Occidente demoniza a Rusia porque no la entiende"
La OTAN tiene previsto desplegar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Polonia y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) en el marco de su política de contención frente a Rusia.

Los soldados de Canadá serán enviados a Letonia, los alemanes a Lituania, los británicos a Estonia y los estadounidenses a Polonia.

A su vez el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó anteriormente que no se podrá involucrar a Rusia en una confrontación con Estados Unidos, la OTAN y la UE, y aseguró que en cualquier circunstancia Moscú garantizará la seguridad tanto del país como de sus ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала