- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador turco: los acusados del golpe pueden demostrar su inocencia

© AP Photo / Emrah GurelGolpe de estado en Turquía
Golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía confían en el sistema judicial donde los acusados de apoyar el golpe pueden demostrar que no estuvieron implicados, en cuyo caso serán puestos en libertad, dijo el embajador turco en Rusia, Umit Yardim.

"Si alguno de los militares, de los funcionarios estatales, de los periodistas apoyó el golpe o participó en su preparación, todos se presentan ante un tribunal donde pueden brindar sus declaraciones y si pueden demostrar que no estuvieron implicados en la intentona, todos serán puestos en libertad", aseguró el diplomático.

A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
¿Quién hubiera sido presidente en caso de triunfar el golpe en Turquía?
Yardim subrayó que eso no significa que Ankara "esté arrestando y metiendo en cárceles a cualquiera".

"Ahora mismo se está desarrollando un proceso democrático de investigación de las relaciones que tuvieron ciertos funcionarios del Estado con el golpe", destacó el embajador turco.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 238 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Lea más: Mitin progubernamental reúne a 5 millones de personas en Estambul

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала