05:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Siria en Damasco

    Moscú y Ankara coinciden en la integridad territorial de Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía y Rusia coinciden en la idea de que Siria debe continuar siendo un Estado íntegro, declaró el embajador turco en Moscú, Umit Yardim.

    "Podemos tener diferentes puntos de vista, podemos tener posiciones distantes respecto a toda una serie de asuntos, pero coincidimos en que queremos conservar la integridad territorial de Siria como un Estado unido, conservar la estructura política de Siria", aseveró durante una conferencia de prensa realizada en Rossiya Segodnya.

    El diplomático señaló que no se puede "perder ni un minuto en el inicio de la búsqueda de posiciones comunes respecto al tema sirio".

    El 9 de agosto en San Petersburgo Putin y Erdogan sostuvieron la primera reunión desde el derribo de un avión ruso Su-24 por parte de un caza turco en noviembre de 2015.

    En el encuentro con Putin, Erdogan calificó de "sombra negra" el incidente con la aeronave rusa que fue abatida cuando regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

    Los presidentes se comprometieron a fomentar la cooperación económica y reanudar las conversaciones sobre la planta nuclear de Akkuyu y el gasoducto Turk Stream.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU. La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

    Además:

    Rusia llama a reanudar negociaciones sirias sin condiciones previas
    Rusia insiste en la integridad territorial de Siria
    Etiquetas:
    Umit Yardim, Rusia, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik