Widgets Magazine
En directo
    Agencia Nacional de Seguridad, EEUU

    Declaraciones del exjefe de la CIA reflejan "lo que EEUU hace en Siria en realidad"

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    Política
    URL corto
    4371

    El macabro llamado del exresponsable de la CIA a asesinar "de forma encubierta" a los rusos e iraníes en Siria no es otra cosa que una importante fuga de información que muestra las intenciones de Washington en el caso de que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales, según afirman varios políticos y politólogos de los países mencionados.

    "Hay razones para sospechar que al exjefe de la Agencia se le escapó el plan confidencial de la CIA", afirmó en una entrevista para la agencia RIA Nóvosti la diputada del Parlamento ruso Irina Yarováya al valorar las declaraciones de Michael Morell, exsubdirector de la CIA, emitidas por el canal norteamericano CBS.

    La diputada también definió las palabras de Morell como una muestra del "doble juego de la política estadounidense en la lucha contra el terrorismo".

    También coincide con la política el experto de la Academia de las Ciencias  de Rusia Vladímir Vasilyev, que destaca la importancia de las declaraciones de Morell en el contexto de la campaña presidencial de EEUU.

    "Es justamente lo que EEUU estaba encubiertamente haciendo, y sobre todo lo que Washington va a hacer si Hillary [Clinton] gana las elecciones", comentó Vasiliyev.

    "Rusia tiene que entender con quién está tratando. De hecho, Moscú podría agradecer a Morell esta importante fuga de información sobre los objetivos de Washington en Siria", advirtió el experto.

    El politólogo iraní Sabbah Zahganeh, por su parte, calificó al exjefe de la inteligencia norteamericana como un "ignorante en asuntos diplomáticos, así como en la política internacional". Al hablar sobre el supuesto apoyo de EEUU a los extremistas en Siria para debilitar a Rusia e Irán, el experto declaró:

    "Dondequiera que mueren los soldados estadounidenses, la causa es la misma: su agresión e invasión de territorios soberanos. La culpa la tiene la así llamada 'democracia' de EEUU que ellos intentaban imponer por la fuerza en Asia, África, Irak, Siria, Líbano y otros países de Oriente Próximo".

    Otra opinión, la del politólogo militar Alexandr Perendzhíev, defiende que "ningún agente de inteligencia deja de serlo nunca, incluso tras abandonar su puesto" y que, en realidad, las declaraciones de Morell podrían ser no solo acordadas con sus antiguos superiores, sino que incluso podría haber recibido la orden de hacerlas para enviar algún un tipo de mensaje amenazador a Rusia e Irán.

    Anteriormente, en su artículo para New York Times, Michael Morell había reiterado su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. En el caso de que se produzca una victoria de la candidata por el Partido Demócrata, el exjefe de la CIA podría formar parte de la nueva Administración presidencial, según consideraron los politólogos estadounidenses.

    Además:

    EEUU se niega a comentar llamado de exsubdirector de la CIA a asesinar rusos en Siria
    "¿Rusia o los terroristas?: Washington parece haber hecho su elección"
    Etiquetas:
    CIA, Michael Morell, Irina Yarovaya, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik