En directo
    Política
    URL corto
    0 117
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniov, catalogó de "provocación" la información sobre el supuesto envío de grupos de sabotaje armados por parte de Kiev a Crimea.

    "Esos hechos comenzaron a desarrollarse el día 7, el pasado domingo por la mañana, y de inmediato apareció la información de que supuestamente desde la parte ucraniana ciertos grupos se adentraron en el territorio de la península para efectuar actos (…), cualquier declaración de ese tipo representa una provocación", dijo el oficial a la emisora Radio Svoboda.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania desmintió en su portal oficial la información sobre supuestos grupos de sabotaje armados contra Crimea por sus servicios de inteligencia.

    "El Ministerio de Defensa de Ucrania desmiente la información difundida por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (…), igualmente sin fundamento resultan las acusaciones de un tiroteo en la península desde la parte continental de Ucrania", indica el documento del Ministerio.

    La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia frustró los intentos de varios grupos de sabotaje armados, organizados por el Ejército de Ucrania, de realizar actos subversivos y de internarse en el territorio de la península, durante los tiroteos perdieron la vida dos militares rusos.

    Lea también: ¿Empezará una nueva guerra mientras que el mundo está pendiente de los Juegos Olímpicos?

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Además:

    Periodistas de Sky News descubren una red de tráfico de armas desde Ucrania
    Kiev amenaza con movilización de tropas
    Las armas que protegen Crimea
    Estudio revela qué porcentaje de los ciudadanos de Crimea votaría contra la adhesión a Rusia
    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Ministerio de Defensa de Ucrania, Vladislav Selezniov, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook