- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder armenio agradece los esfuerzos rusos en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Armenia, Serzh Sargsián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Armenia, Serzh Sargsián, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Armenia agradece a Rusia los esfuerzos políticos y diplomáticos para resolver el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró el presidente armenio, Serzh Sargsián, durante su visita a Moscú.

"Quiero expresar mi agradecimiento personal a usted y a Rusia por los esfuerzos para una solución política y diplomática de la cuestión de Nagorno Karabaj, y por supuesto es muy importante que se implementen los acuerdos alcanzados, estamos listos para esto", dijo Sargsián al reunirse en el Kremlin con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Presidente ruso, Vladímir Putin, y presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev - Sputnik Mundo
Putin: Rusia fomentará solución de compromiso sobre Nagorno Karabaj
El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Para impulsar una solución negociada de la crisis se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала