- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente puede perder a Turquía"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente se arriesga a perder a Turquía por errores propios y no a causa de las relaciones de Ankara con Moscú o Pekín, alertó el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Si Occidente pierde a Turquía, esto no tiene nada que ver con las relaciones (turcas) con Rusia, China o el mundo islámico; perderá a Turquía por sus propios errores", dijo en una entrevista a la agencia Anadolu.

Cavusoglu agregó que la Unión Europea "comete errores muy graves, incluyendo en lo relativo al apoyo al intento de golpe de Estado".

El canciller puntualizó que la intención de Turquía de cooperar con Rusia en el ámbito de la defensa no debe considerarse como medida dirigida contra la OTAN.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía lamenta la falta de apoyo de Occidente tras la intentona golpista
"La decisión de aumentar la cooperación con Rusia en el ámbito de la defensa no es un movimiento contra la OTAN, hay países de la OTAN que cooperan con Estados extranjeros en el sector de la defensa, importando misiles", dijo a Anadolu. 

Turquía vivió en la noche del 15 de julio una intentona golpista que, según el balance actualizado del Ministerio del Interior, se saldó con 238 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en el país que declaró el estado de excepción por tres meses tras el fallido golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала