Canciller turco: Moscú y Ankara trabajan en un 'mecanismo' para el arreglo en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara trabajan en un mecanismo para el arreglo en Siria, informó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Estamos creando con Rusia un potente mecanismo sobre Siria", dijo Cavusoglu a la agencia Anadolu. 

Además, afirmó que Turquía y Rusia tienen una visión similar sobre la tregua en Siria y una solución política a la crisis que vive el país árabe.

El canciller también declaró que Turquía firmará acuerdos adicionales con Rusia sobre el gasoducto Turk Stream si es necesario.

El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
La conferencia de prensa de Putin y Erdogan
El ministro hizo esta declaración en una entrevista con Anadolu un día después de la primera reunión de los líderes de Rusia y Turquía tras la crisis en las relaciones bilaterales en noviembre de 2015.

La víspera, la ciudad rusa de San Petersburgo acogió la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, la primera tras el empeoramiento de las relaciones bilaterales.

La crisis en las relaciones de Moscú y Ankara se desató en noviembre de 2015, cuando un caza turco derribó el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan explica por qué envió la carta de disculpas a Putin
El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras eyectarse del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo que entraron en vigor a partir de enero de 2016.

Más: Erdogan llama "sombra negra" el incidente con el Su-24 ruso

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала