- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a organización de Gulen de socavar las relaciones de Rusia y Turquía

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La organización del imán opositor, Fethullah Gulen, acusada de organizar la intentona golpista, provocó el deterioro de las relaciones ruso-turcas, declaró el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

"Hoy día nos damos cuenta de que la organización terrorista de Fethullah (Gulen) y las fuerzas que están detrás de ellos socavaban nuestras relaciones", dijo durante una reunión de los mandatarios de ambos países con los círculos empresariales.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía suspende a 2.560 personas por vínculos con el movimiento de Gulen
San Petersburgo acogió este martes la primera reunión entre Putin y Erdogan tras la crisis que se desató en las relaciones bilaterales en noviembre de 2015, después de que un caza turco derribara un bombardero ruso Su-24, provocando la muerte de un piloto.

La fallida intentona golpista de la noche del 15 de junio, que el Gobierno turco imputa a los partidarios de Gulen exiliado en EEUU, se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

Lea más: Medios revelan la decisión de EEUU sobre la extradición de Gulen a Turquía

El propio Gulen refuta las acusaciones, condena la asonada y opina que Erdogan la aprovecha para dar un golpe blando contra la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала