- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU apoya el reinicio de negociaciones en Siria

© REUTERS / Brendan McDermidThe United Nations Security Council votes at the United Nations Headquarters in New York
The United Nations Security Council votes at the United Nations Headquarters in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU apoya el reinicio de negociaciones sirias a finales de agosto, afirmó el representante permanente de Malasia ante la ONU, Ramlan Bin Ibrahim.

Este mes Malasia preside el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Expresamos nuestro apoyo a los esfuerzos del enviado especial (de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura) para lanzar las negociaciones entre las partes del conflicto hasta finales de este mes", dijo Bin Ibrahim a la prensa.

Anteriormente De Mistura afirmó que confía en que las negociaciones sirias en Ginebra podrán reanudarse en las próximas semanas.

File photo of an unexploded cluster bomblet along a street after airstrikes by pro-Syrian government forces - Sputnik Mundo
Rusia llama a reanudar negociaciones sirias sin condiciones previas
La última ronda del proceso negociador para el arreglo en Siria tuvo lugar en Ginebra del 13 al 27 de abril, período durante el cual el enviado especial de la ONU no logró el establecimiento de un diálogo directo entre el Gobierno sirio y la oposición.

El opositor Alto Comité de Negociaciones, formado en Riad, suspendió su participación en esa ronda al acusar a otros negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU y el comunicado de Ginebra sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала