- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía suspende a 2.560 personas por vínculos con el movimiento de Gulen

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) suspendió a 2.560 empleados más por supuestos vínculos con la organización encabezada por Fethullah Gulen (FETO).

"Un total de 2.560 personas vinculadas con FETO/PDY fueron suspendidas de todos los rangos de Diyanet", informó el ente, citado por Hurriyet Daily News.

Por lo tanto, el número total de suspendidos de la institución alcanzó 3.672 personas.

Los partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara - Sputnik Mundo
Gulen, sobre quien pesa una orden de arresto, denuncia el autoritarismo de Erdogan
La fallida intentona golpista, que el Gobierno turco imputa a los partidarios del teólogo musulmán Fethullah Gulen exiliado en EEUU, se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

El propio Gulen, exiliado en Pensilvania, refuta las acusaciones, condenó la asonada y dijo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la aprovecha para dar un golpe blando contra la Constitución.

Según el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, unas 16.000 personas permanecen bajo arresto a raíz de la fallida intentona golpista.

Más: Erdogan pide disculpas a los turcos por no haber impedido el intento de golpe

Además, decenas de miles de jueces, policías, militares, otros cargos públicos y profesores fueron suspendidos en el país que declaró por tres meses el estado de excepción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала