En directo
    Bernie Sanders, senador de EEUU

    Bernie Sanders: EEUU debe oponerse a lo que parece un golpe en Brasil

    © AP Photo/ Steve Helber
    Política
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (197)
    0 49570

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debe oponerse al 'impeachment' contra la separada presidenta brasileña Dilma Rousseff, un proceso que se asemeja a un golpe de Estado, afirmó el senador Bernie Sanders en un comunicado.

    "EEUU no puede quedarse sentado en silencio mientras las instituciones democráticas de uno de nuestros más importantes aliados son socavadas", dijo Sanders en el texto, divulgado el lunes a los medios estadounidenses, subrayando que para muchos analistas la situación en Brasil "parece un golpe de Estado".

    Sanders, quien compitió con Hillary Clinton en las internas del gobernante Partido Demócrata, señaló que "los esfuerzos para remover a la presidenta Rousseff no constituyen un juicio legal, sino más bien político".

    El senador además criticó que el Gobierno interino de Michel Temer aboliera los ministerios de la Mujer, de Igualdad Racial y de Derechos Humanos.

    "La nueva administración, que no fue elegida (en las urnas), de inmediato anunció planes para imponer su autoridad, incrementar la privatización e instalar una agenda social de extrema derecha", dijo Sanders.

    En mayo, el Senado brasileño votó a favor de iniciar un 'impeachment' contra Rousseff, acusada de maquillar las cuentas fiscales antes de los comicios de 2014, en los que fue reelecta.

    Más: Rousseff cree que el juicio político en su contra es un proceso "misógino"

    Rousseff fue suspendida del cargo por 180 días, pendiente de juicio, y en su lugar asumió Temer, quien fue su vicepresidente desde 2011.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (197)

    Además:

    Temer lamenta la lentitud del proceso de 'impeachment' porque perjudica al país
    Brasil, pendiente de la crisis política mientras prepara la fiesta olímpica
    Etiquetas:
    impeachment, Dilma Rousseff, Bernie Sanders, Brasil, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik