América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bernie Sanders: EEUU debe oponerse a lo que parece un golpe en Brasil

© AP Photo / Steve HelberDemocratic presidential candidate, Sen. Bernie Sanders, I-Vt. gestures during a speech at Liberty University in Lynchburg, Va., Monday, Sept. 14, 2015.
Democratic presidential candidate, Sen. Bernie Sanders, I-Vt. gestures during a speech at Liberty University in Lynchburg, Va., Monday, Sept. 14, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debe oponerse al 'impeachment' contra la separada presidenta brasileña Dilma Rousseff, un proceso que se asemeja a un golpe de Estado, afirmó el senador Bernie Sanders en un comunicado.

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Rousseff : "Soy víctima de una farsa política y jurídica"
"EEUU no puede quedarse sentado en silencio mientras las instituciones democráticas de uno de nuestros más importantes aliados son socavadas", dijo Sanders en el texto, divulgado el lunes a los medios estadounidenses, subrayando que para muchos analistas la situación en Brasil "parece un golpe de Estado".

Sanders, quien compitió con Hillary Clinton en las internas del gobernante Partido Demócrata, señaló que "los esfuerzos para remover a la presidenta Rousseff no constituyen un juicio legal, sino más bien político".

El senador además criticó que el Gobierno interino de Michel Temer aboliera los ministerios de la Mujer, de Igualdad Racial y de Derechos Humanos.

"La nueva administración, que no fue elegida (en las urnas), de inmediato anunció planes para imponer su autoridad, incrementar la privatización e instalar una agenda social de extrema derecha", dijo Sanders.

En mayo, el Senado brasileño votó a favor de iniciar un 'impeachment' contra Rousseff, acusada de maquillar las cuentas fiscales antes de los comicios de 2014, en los que fue reelecta.

Más: Rousseff cree que el juicio político en su contra es un proceso "misógino"

Rousseff fue suspendida del cargo por 180 días, pendiente de juicio, y en su lugar asumió Temer, quien fue su vicepresidente desde 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала