En directo
    Crimea

    Unas 60 delegaciones de decenas de países visitan Crimea en medio año

    © Sputnik/ Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    0 21742

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Unas 60 delegaciones de decenas de países llegaron a Crimea en los primeros seis meses del año, aseguró el representante permanente de la república ante el Kremlin, Gueorgui Murádov.

    "En medio año visitaron Crimea más de 60 delegaciones de decenas de países, en particular, Francia, Italia, Jordania y otros", dijo el funcionario en rueda de prensa.

    Cada vez, subrayó, "más naciones comprenden que las medidas para limitar el contacto de la población de Crimea con el mundo son ilegales".

    El pasado 31 de julio una comitiva de parlamentarios franceses al frente del diputado Thierry Mariani llegó a la península en un visita de tres días.

    Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el cual más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    Estados Unidos y la UE calificaron la adhesión de "anexión ilegal" e impusieron unilateralmente varios paquetes de sanciones contra Rusia y la propia península.

    Además:

    "Ankara está cambiando de actitud sobre la adhesión de Crimea a Rusia"
    "Bloqueo informativo y político de Crimea a día de hoy ha quedado roto"
    Etiquetas:
    visita, delegación, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik