- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experta rusa aboga por prolongar el veto a los alimentos occidentales

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn agricultor ruso
Un agricultor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es conveniente que Rusia mantenga a largo plazo el embargo a las importaciones agroalimentarias de países occidentales, estima Elena Tiúrina, directora del Instituto de Mercadotecnia Agraria a la que cita Rossiyskaya Gazeta.

Alimentos - Sputnik Mundo
Rusia mantiene el embargo agroalimentario y sigue incrementando la producción de alimentos
Gracias al aumento del número de productores nacionales que compiten entre sí, el mercado ruso de alimentación es cada vez menos vulnerable a las fluctuaciones de las divisas, explica la experta.

Según datos del ente que dirige, las importaciones de porcino y de carne de aves registraron una caída récord en los últimos dos años y actualmente representan solo un 10% del consumo en Rusia.

"El mercado está próximo a saturarse y nuestros productores empiezan a exportar", destaca Tiúrina.

El porcino y la carne de aves de Rusia tendrán una buena demanda en países de África del Norte, Asia y antiguas repúblicas soviéticas, señala.

Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Economía
Las pérdidas de Occidente por el embargo alimentario ruso
Pero el sector más beneficiado por las contramedidas es el de la producción hortofrutícola, agrega, ya que las importaciones se desplomaron y aumentó el interés de los inversores nacionales por construir invernaderos.

El pasado día 6 de agosto se cumplieron dos años del embargo alimentario impuesto por Rusia en respuesta a las sanciones occidentales a raíz de la situación en Ucrania.

Según estimaciones el Ministerio ruso de Desarrollo Económico, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Australia ya perdieron exportaciones por 8.600 millones de dólares a raíz de esas restricciones.

Más: Putin prolonga el embargo agroalimentario contra los países de Occidente

En junio pasado, Moscú prolongó el veto hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала