En directo
    Política
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no planea entregar a Turquía a Fethullah Gulen, acusado por Ankara de organizar la intentona golpista la noche del 15 de julio, por la insuficiencia de las pruebas presentadas por Ankara, informó The Wall Streat Journal citando a fuentes cercanas al caso.

    Según el medio, los funcionarios estadounidenses y turcos abordaron en privado escenarios diferentes de extradición de Gulen, pero las autoridades estadounidenses "todavía necesitan ser convencidas de que existe una causa válida para la extradición".

    Las fuentes afirmaron también que cuanto más las autoridades turcas, incluido el presidente y el primer ministro, hablan en público sobre el supuesto papel de Gulen en la intentona y demandan su extradición inmediata, menos posibilidad existe de que ésta se realice.

    Precisaron que tales comentarios generan dudas sobre trato imparcial de caso de Gulen en Turquía.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que, según el balance actualizado del Ministerio del Interior, se saldó con 238 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

    ​Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en el país que declaró el estado de excepción por tres meses tras el fallido golpe.

    El Gobierno turco sostiene que detrás de la asonada está el predicador islámico opositor Fethullah Gulen, cuya extradición exige a EEUU.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Gulen, sobre quien pesa una orden de arresto, denuncia el autoritarismo de Erdogan
    Erdogan acusa a Occidente de apoyar a los golpistas
    Turquía ofrece a EEUU cooperar para la extradición del clérigo Gulen tras fallido golpe
    Etiquetas:
    extradición, relaciones bilaterales, Fethullah Gulen, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook