- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan abordarán la indemnización por el derribo del Su-24

© Sputnik / Yuri Sorokin / Acceder al contenido multimediaHomenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía
Homenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tratarán en su próxima reunión la indemnización por el derribo del Su-24 ruso en noviembre pasado, adelantó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

"De momento no han pagado (la indemnización). Esta cuestión se abordará durante el encuentro entre Putin y Erdogan", dijo.

Las negociaciones entre los dos mandatarios tendrán lugar el 9 de agosto en San Petersburgo.

Retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Ankara indemnizará a la familia del piloto del Su-24 si se dan ciertas condiciones
Anteriormente, el embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, declaró que Rusia confía en que habrá una indemnización por el  Su-24 derribado por parte de Turquía para restablecer por completo sus relaciones bilaterales.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Putin calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала