Widgets Magazine
14:13 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)

    Erdogan explica por qué envió la carta de disculpas a Putin

    © Foto : Servicio de Prensa del presidente de Rusia
    Política
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Turquía tienen una gran importancia regional, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Entre Turquía y Rusia tuvo lugar el indeseable incidente con el avión y sus negativas consecuencias se notaron casi ocho meses; luego escribimos una carta y propusimos cesar ese proceso, ya que las relaciones ruso-turcas tienen un gran significado para la región", dijo Erdogan en una entrevista con la cadena TRT.

    Al recordar la próxima reunión del 9 de agosto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo, el líder turco señaló que la política exterior turca no debe basarse en el principio "deje a uno y apóyese en otro".

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Putin calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

    La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

    Además:

    ¿Cómo influirán los hechos en Turquía en los acuerdos con Rusia?
    Turquía pide a Rusia levantar el embargo a la importación de alimentos
    Lavrov explica de qué dependen las relaciones entre Rusia y Turquía
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik