En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las políticas de doble rasero son inadmisibles en la lucha contra el terrorismo, no se puede diferenciar a los terroristas en "buenos" y "malos", el uso de terroristas con fines políticos o geopolíticos es extremadamente peligroso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la agencia de prensa estatal azerbaiyana AzerTAc.

    "En esto no debe haber doble rasero, no se pueden diferenciar los terroristas en 'buenos' y 'malos'; y claro está, es inadmisible y extremadamente peligros intentar utilizar grupos terroristas, radicales y extremistas para fines políticos o geopolíticos", expresó, de cara a su próximo viaje a Bakú, donde se reunirá con sus homólogos de Azerbaiyán e Irán.

    Putin también subrayó que "los recientes atentados terroristas cometidos en diversas partes del mundo vuelven a mostrar que solo se puede combatir al terrorismo conjuntamente, apoyándose en las normas y principios del derecho internacional, bajo la coordinación de la ONU".

    Además, el mandatario ruso destacó que Rusia, Irán y Azerbaiyán tienen buenas perspectivas para activar la interacción contra el terrorismo y el tráfico de drogas en un formato trilateral.

    "Considero que existen buenas perspectivas de activar la interacción antiterrorista y antidrogas en un formato a tres bandas", declaró el mandatario ruso a la agencia de prensa azerbaiyana AzerTAc. 

    El 2 de agosto el servicio de prensa del Kremlin informó que Putin visitará el próximo 8 de agosto la capital azerbaiyana para participar en la primera cumbre de los mandatarios de Azerbaiyán, Irán y Rusia.

    Se espera que Putin, el presidente de Irán, Hasán Rohani, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, debatirán temas actuales de la política internacional y regional, las perspectivas de establecer una cooperación práctica, en particular, en los sectores de la energía y el transporte.

    Durante la estancia en Bakú, también están previstas reuniones bilaterales de Putin con los líderes de ambas naciones.

    Además:

    "Esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo recobran más relevancia"
    Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo
    Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?
    Etiquetas:
    terrorismo, Vladímir Putin, Azerbaiyán, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook