- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué discutirán en su reunión Putin y Erdogan?

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaDecember 1, 2014. Russian President Vladimir Putin, left, and President of Turkey Recep Tayyip Erdogan at the concluding news conference in Ankara
December 1, 2014. Russian President Vladimir Putin, left, and President of Turkey Recep Tayyip Erdogan at the concluding news conference in Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, abordarán durante la reunión del 9 de agosto la crisis en Siria y las relaciones bilaterales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Habrá una discusión seria sobre cómo y en qué orden debemos avanzar para restaurar nuestras relaciones", dijo.

Agregó que los dos líderes abordarán también los problemas regionales, incluida la crisis en Siria.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Dan a conocer los temas clave de la reunión de Putin y Erdogan
Putin y Erdogan se reunirán el próximo martes, 9 de agosto, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала