- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova insta a los medios occidentales a aclarar los crímenes de la 'oposición moderada' siria

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova
María Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a los medios occidentales a prestar más atención a las atrocidades cometidas por la llamada 'oposición moderada' siria y a las fuentes de financiación de los grupos armados.

"Me dirijo a ustedes, The New York Times, Le Figaro, Bild, así como a todos los que citan al observatorio londinense para los derechos humanos en Siria. Especialmente, al tabloide Bild […]. Espero que tengan espacio para un par de párrafos dedicados a las atrocidades de la 'oposición moderada' en Siria", escribió en su cuenta de Facebook.

El niño ejecutado por los rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Aparece el vídeo de la decapitación del niño por los "rebeldes moderados" de Siria
En su mensaje para los medios de comunicación occidentales, mencionó el ataque químico llevado a cabo por los radicales del grupo Nureddin al Zinki contra un barrio residencial de la ciudad siria de Alepo. "Estos animales, los que utilizaron las sustancias tóxicas contra los civiles, son apoyados por EEUU", subrayó. Además, señaló los bombardeos de la coalición que causaron docenas de víctimas civiles, y el bloqueo de la ciudad de Manbij, situada en la provincia de Alepo.

"Si nuestros colegas occidentales, en primer lugar Washington, siguen haciendo todo lo posible para evitar que estos hechos sean conocidos, entonces las conversaciones para 'detener el derramamiento de sangre en Siria' son simplemente ridículas", señaló la alta funcionaria.

Más: Rusia revela quién está detrás del ataque químico en Alepo

Siria vive desde 2011 un conflicto armado entre las tropas gubernamentales y los rebeldes armados que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала