Revelan el tema clave de la reunión de los presidentes de Rusia e Irán en Bakú

© Flickr / David DavidsonBaku, Azerbaijan
Baku, Azerbaijan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema de la cooperación técnico-militar es uno de los puntos de la agenda del encuentro previsto en Bakú entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario de Irán, Hasán Rohani, según confirmó al periódico ruso Izvestia el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Banderas de Rusia y de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Internacional
Defensa ruso promete reforzar cooperación militar con Bakú
El 2 de agosto el servicio del prensa del Estado ruso informó que Putin visitará el próximo 8 de agosto la capital azerbaiyana para participar en la primera cumbre de los mandatarios de Azerbaiyán, Irán y Rusia.

Se espera que Putin, Rohani e Ilham Aliyev debatirán temas actuales de la política internacional y regional, las perspectivas de establecer una cooperación práctica, en particular, en las esferas de la energía y el transporte.

​Durante la estancia en Bakú, también están previstas reuniones bilaterales de Putin con los líderes de ambas naciones.

Vista de la capital de Azerbayán Baku y el Mar Caspio - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los temas clave de la reunión entre Putin, Aliyev y Rohaní?
Según el rotativo, Putin y Rohani debatirán la profundización de la cooperación técnico-militar de ambos estados, la parte iraní está interesada en el equipamiento bélico ruso más reciente.

Además, Izvestia señala que "podría tratarse el tema del incremento del nivel de interacción hasta la realización de maniobras conjuntas".

El portavoz del presidente ruso informó al periódico que junto a la delegación rusa viajará el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, quien responde por la industria militar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала