En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, realizó este miércoles cambios en el Gobierno nipón, manteniendo en su puesto al canciller Fumio Kishida, y poniendo a cargo del Ministerio de Defensa a una mujer, Tomomi Inada.

    Inada se convirtió en la segunda mujer en la historia de Japón en encabezar el Ministerio de Defensa.

    La primera fue Yuriko Koike, en 2007, quien acaba de ser electa este domingo como alcalde de Tokio.

    Inada, responsable de política partidista del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón, es considerada como una funcionaria afín al jefe de Gobierno nipón en temas de diplomacia y seguridad.

    Como se informó anteriormente, suele visitar frecuentemente el santuario Yasukuni, templo polémico sintoísta criticado por los países vecinos que fueron víctima de la agresión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

    Otro de los ministros que mantuvo su cartera es el titular de Finanzas, Taro Aso.

    Como ministro de Economía, Comercio e Industria fue designado el subsecretario general del Gabinete de ministros, Hiroshige Seko.

    Los cambios en el Gabinete de ministros en Japón tienen lugar tras la victoria de la coalición gobernante encabezada por el Partido Liberal Democrático en la Cámara Alta.

    Según se informó anteriormente, Shinzo Abe espera forzar con estos cambios ministeriales la realización de su política económica.

    Etiquetas:
    Tomomi Inada, Shinzo Abe, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik