CNE: "Coalición opositora MUD podría ser anulada por fraude"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCNE
CNE - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La rectora del CNE de Venezuela, Socorro Hernández, señaló que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia analiza si es viable o no cancelar la inscripción de la coalición opositora MUD como agrupación política por presunto fraude en el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

"La denuncia que presentó Jorge Rodríguez (alcalde de Caracas) la pasamos para que sea investigada a nuestra consultoría, tenemos un mes para responder respecto a esto. Después hay un tema de alegato, todo un proceso, pero después de esos 30 días, puede ir al Sala Electoral y ahí no hay lapso, puede ser dos días o tres días", dijo la rectora a medios locales.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano pide al Consejo Electoral anulación de la coalición opositora MUD
Aunque no precisó fecha, la representante del máximo ente comicial indicó que después de recibir el documento de solicitud para la recolección del 20 por ciento de apoyo al referendo, presentado por la Mesa de la Unidad Democrática, se procede a su revisión.

"La Comisión de Participación Política y Financiamiento analizará el escrito y, posteriormente en base al cronograma, se definirá la fecha y los centros de recepción de manifestaciones de voluntad", aseguró Hernández.

No obstante, la funcionaria venezolana aclaró que a la par de este proceso, se vienen ejecutando otras acciones, como la investigación sobre la firmas duplicadas, solicitada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con lo cual, se pudiera ver alterada la activación de la consulta popular sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro.

"No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de los próximos pasos", señaló Socorro a medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала