En directo
    Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska y presidenta de Chile, Michelle Bachelet

    Presidenta chilena Bachelet se reúne con su par de Eslovaquia

    © REUTERS / Ximena Navarro/Courtesy of Chilean Presidency
    Política
    URL corto
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió a su homólogo de la República Eslovaca, Andrej Kiska, con quien discutió vías para potenciar las relaciones bilaterales, informa el portal de la Presidencia chilena.

    "Chile y Eslovaquia comparten desafíos comunes, por lo cual queremos estrechar lazos e intercambiar buenas prácticas en las áreas de modernización de nuestras economías, en innovación, nuevas tecnologías, ciencias y comercio, que son ámbitos muy importantes para el desarrollo de nuestros países", dijo la mandataria.

    Bachelet afirmó que otro desafío en común con Eslovaquia es aumentar las energías renovables en el suministro energético, tema sobre el que compartieron las experiencias.

    "Queremos seguir potenciando esta área e incentivar las inversiones entre nuestros países, en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, que esperamos modernizar pronto", dijo la presidenta chilena.

    Bachelet añadió que "la reciente incorporación de Eslovaquia como estado observador de la Alianza del Pacífico puede generar nuevas áreas de trabajo con sus cuatro miembros".

    Bachelet y Kiska estuvieron acompañados de sus respectivos cancilleres, Heraldo Muñoz e Iván Korcok. 

    Etiquetas:
    visita, reunión, Andrej Kiska, Michelle Bachelet, Chile, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik