En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya la reanudación de la cooperación sobre Afganistán con la OTAN y ve indicios de que la Alianza también está a favor, declaró el representante especial para Afganistán del presidente ruso, Zamir Kabúlov.

    Los representantes aliados "dicen que Afganistán es un tema que preocupa tanto a Rusia como a la OTAN y que hay que cooperar de alguna forma. Pues muy bien, recuperemos los proyectos que habíamos discutido anteriormente y que suspendió la OTAN y no Rusia", dijo a RIA Novosti.

    Matizó que las señales por parte de la Alianza respecto al asunto "son simplemente señales y de momento solo palabras, no vemos medidas prácticas de la OTAN".

    Previamente, el Gobierno afgano se declaró interesado en la cooperación de Rusia y la OTAN sobre Afganistán.

    Soldados estadounidenses en su camino a Afganistán
    © Foto : US Marine Corps / Reece Lodder
    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

    Entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2016, el conflicto en Afganistán causó la muerte de unos 23.000 civiles y dejó heridos a unos 41.000, según la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán.

    Además:

    Afganistán, interesado en aumentar su cooperación con Rusia en la lucha antiterrorista
    Washington destaca el papel de Rusia en Afganistán
    Etiquetas:
    OTAN, Zamir Kabúlov, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook