Kiev califica de "marginal" a Trump tras sus declaraciones sobre Crimea

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, llamó de un "marginal peligroso" al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, tras sus declaraciones sobre el posible reconocimiento de Crimea como parte de Rusia.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Las reacciones de EEUU y Rusia sobre "el reconocimiento de Crimea" de Trump
Trump anunció con anterioridad que estudiará la posibilidad de reconocer a Crimea como territorio ruso y de levantar las sanciones impuestas contra Moscú si llega a instalarse en la Casa Blanca.

Además señaló que los crimeos prefieren estar en Rusia y no en Ucrania.

"La declaración desvergonzada del candidato a la presidencia de EEUU Trump sobre el posible reconocimiento de Crimea como (territorio) ruso, es la diagnosis de un marginal peligroso", escribió Avákov en su cuenta de Facebook.

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: "Los crimeos quieren estar en Rusia y no en Ucrania"
Según el ministro, Trump es peligroso no tanto para Ucrania, sino para EEUU.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Las autoridades de Crimea convocaron el referendo a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas, cuando no rusófobas.

Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal", mientras que la administración actual de EEUU califica de "anexión ilegal" la unificación de la península a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала