Widgets Magazine
14:22 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

    Diálogo EEUU-Rusia, de "importancia crítica" para Clinton

    © AFP 2019 / Don Emmert
    Política
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    FILADELFIA (Sputnik) — El diálogo entre Rusia y EEUU en aras de solucionar los problemas globales mundiales es de "importancia crítica" y justamente ese es el enfoque que promoverá la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, de ser electa; declaró a RIA Novosti su asesor de seguridad nacional, Jeremy Bash.

    "La cooperación es de importancia crítica y tendrá lugar", aseveró Bash en referencia a la candidata presidencial.

    Según el asesor, "en general el enfoque (de Clinton) consiste en dialogar allí donde es posible".

    "Es evidente que en algunos puntos tendremos divergencias; sabemos que ella presionaba a Rusia cuando era secretaria de Estado y cuando consideraba que ello era necesario para garantizar los intereses de la seguridad nacional; ella comprende cómo llevar a cabo esta cooperación", alegó.

    ​Bash explicó que "durante los últimos ocho años hubo muchos momentos en los que el diálogo con Rusia reportó resultados importantes y palpables en provecho de la seguridad nacional de ambos países", refiriéndose al acuerdo START III, la búsqueda del acuerdo nuclear con Irán o la labor conjunta en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

    No obstante, el asesor no supo especificar en qué condiciones las relaciones entre ambos países podrían experimentar un nuevo "reinicio".

    "Pienso que ahora nadie sabe dónde están los puntos calientes potenciales; todavía es demasiado temprano para decir que algo semejante estará en el orden del día", destacó.

    Jeremy Bash ocupó entre 2009 y 2013 el puesto de asesor del ministro de Defensa de EEUU y de asesor del director de la CIA.

    Además:

    Clinton buscará puntos comunes con Rusia y China pero sin olvidar la competencia
    Clinton, a favor de cooperar con Rusia para combatir al EI
    "Las declaraciones de Trump reflejan el deseo de acercamiento con Rusia"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik