América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela comenta llamadas de EEUU al referéndum revocatorio

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, en las que insta al Gobierno de la nación suramericana a "permitir inmediatamente" un referéndum revocatorio que la oposición busca activar contra el presidente Nicolás Maduro.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las atrevidas declaraciones (de)… John Kirby (el) Gobierno de EEUU no solo violenta el Estado de Derecho internacional con sus intrusivas y pretendidas órdenes, también ignora que Venezuela es país soberano", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez en Twitter.

​​Rodríguez instó a Estados Unidos a actuar en el marco de los tratados internacionales y a respetar la soberanía de los países.

"(El) Gobierno venezolano invita a EEUU a ceñir su comportamiento a los principios y propósitos de la Carta (Democrática) de la ONU en aras del respeto debido entre países", culminó la canciller.

Esta reacción se produce, luego de que el vocero de la Casa Blanca señalara que "Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала