Widgets Magazine
12:10 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

    Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas

    © AFP 2019 / Don Emmert
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones hacia Rusia por su presunta implicación en los ciberataques contra el Partido Demócrata estadounidense son absurdas y rusófobas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En cuanto a las acusaciones directas o indirectas contra el Kremlin, o Rusia en general, de que podrían estar de alguna manera implicados en los ciberataques, son un absurdo total y un claro ejemplo del uso de la rusofobia y la incitación de ella con fines electorales en EEUU", dijo.

    De esta manera Peskov comentó a la prensa las declaraciones del candidato republicano Donald Trump que pidió a Rusia que ayude a localizar los correos electrónicos que la ex secrataria de Estado y candidata demócrata, Hillary Clinton, había borrado de su servidor privado.

    ​"No nos dedicamos a hackeos y no tenemos ninguna relación con esta actividad", dijo Peskov.

    WikiLeaks publicó anteriormente el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

    En los correos se puede comprobar cómo el partido favoreció a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

    Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar a Trump.

    ​Por su parte, el magnate se burló abiertamente de esas acusaciones en contra de Rusia, calificándolas de "chiste" en un mensaje de Twitter.

    El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

    La filtración de estos e-mails 'hackeados' obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a presentar su dimisión.

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Portavoz de Clinton acusa a "agentes soviéticos" de hackear al Partido Demócrata
    "Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"
    Embajada rusa en EEUU niega implicación en el hackeo al Partido Demócrata
    Partidarios de Sanders protestan por la nominación de Hillary Clinton
    Etiquetas:
    ciberataque, hackeo, rusofobia, Partido Demócrata (EEUU), Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik