- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas

© AFP 2023 / Don EmmertHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones hacia Rusia por su presunta implicación en los ciberataques contra el Partido Demócrata estadounidense son absurdas y rusófobas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En cuanto a las acusaciones directas o indirectas contra el Kremlin, o Rusia en general, de que podrían estar de alguna manera implicados en los ciberataques, son un absurdo total y un claro ejemplo del uso de la rusofobia y la incitación de ella con fines electorales en EEUU", dijo.

De esta manera Peskov comentó a la prensa las declaraciones del candidato republicano Donald Trump que pidió a Rusia que ayude a localizar los correos electrónicos que la ex secrataria de Estado y candidata demócrata, Hillary Clinton, había borrado de su servidor privado.

​"No nos dedicamos a hackeos y no tenemos ninguna relación con esta actividad", dijo Peskov.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin cuestiona declaraciones de Obama sobre influencia de Rusia en proceso electoral
WikiLeaks publicó anteriormente el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

En los correos se puede comprobar cómo el partido favoreció a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar a Trump.

​Por su parte, el magnate se burló abiertamente de esas acusaciones en contra de Rusia, calificándolas de "chiste" en un mensaje de Twitter.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata - Sputnik Mundo
Presidenta del Comité Nacional Demócrata renuncia tras escándalo de correos electrónicos
El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

La filtración de estos e-mails 'hackeados' obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a presentar su dimisión.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала