- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin comenta las declaraciones de Trump sobre reconocimiento de Crimea

© REUTERS / Mark KauzlarichDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas no sacan conclusiones de las promesas electorales de los candidatos a la presidencia de EEUU, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las declaraciones del republicano Donald Trump sobre el posible reconocimiento de Crimea como parte de Rusia.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Las reacciones de EEUU y Rusia sobre "el reconocimiento de Crimea" de Trump
Trump dijo anteriormente que de ser elegido presidente de EEUU estudiará la posibilidad de reconocer a Crimea como parte de Rusia y de levantar las sanciones impuestas contra Moscú.

Estas declaraciones "no repercutirán en la actitud (de Rusia) hacia este candidato a la presidencia de EEUU. No es posible hacer ninguna conclusión basándose en la retórica electoral", dijo Peskov a los periodistas.

Lea también: Autoridades de Crimea invitan a Trump a visitar la península

Explicó que "sabemos perfectamente que los candidatos, en plena lucha electoral, suelen decir una cosa, pero luego bajo el peso de la responsabilidad tras asumir el cargo cambian su retórica por una más equilibrada".

"Esperamos que (la retórica del futuro presidente de EEUU) llegue a ser más constructiva y orientada a la cooperación bilateral", mencionó el portavoz.

La administración actual de EEUU califica de "anexión ilegal" la reunificación de Crimea con Rusia, ocurrida en 2014 en virtud de un referendo celebrado en los albores de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала