- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere ampliar cooperación con países de Asia Central

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU espera aprobar cinco proyectos conjuntos en el marco de su cooperación con cinco Estados de Asia Central durante un encuentro que se celebrará en Washington, en un formato denominado C5+1, informó el asesor adjunto del secretario de Estado de EEUU para Asia Central, Daniel Rosemblum.

"Queremos que este formato continúe desarrollándose, que en el marco de este formato se puedan debatir todos los retos que enfrentan nuestros países… existe el deseo de alcanzar resultado concretos, que deberán expresarse en proyectos concretos en los que participarán los seis países", afirmó Rosemblum a la prensa.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Diario italiano afirma que EEUU lucha por poder absoluto en Asia postsoviética
El encuentro de los ministros de Exteriores de Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán con el secretario de Estado de EEUU está previsto para el próximo 3 de agosto en Washington.

Según Rosemblum, el trabajo en formato C5+1 va en tres direcciones: la económica, que busca hallar la mejor forma de unificar la economía de Asia Central con otras regiones y concretamente con EEUU; la del medio ambiente, relacionada con el cambio climático; y la de los temas de seguridad, que atañe a la lucha contra el terrorismo y las amenazas que surgen debido a la situación imperante en Afganistán.

"Por ello creamos grupos de trabajo integrados por expertos en cada una de las tres direcciones; como colofón de los encuentros realizados durante los últimos tres meses desarrollamos toda una serie de proyectos; esperamos que los representantes de los seis países podrán participar en ellos", aseveró el secretario de Estado.

Rosemblum expresó la esperanza de que "los seis ministros debatan la semana que viene estos proyectos; si son aprobados por los participantes de este encuentro, entonces podremos anunciar que podemos trabajar en cinco proyectos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала