02:42 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El malecón de Yalta, Crimea

    Autoridades de Crimea invitan a Trump a visitar la península

    © Sputnik / Serguéi Malgavko
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 70
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — El candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, debería visitar Crimea para ver con sus propios ojos la vida de sus habitantes y afirmarse en el propósito de reconocer su estatus ruso, dijo a RIA Novosti el viceprimer ministro del Gobierno de Crimea, Mijaíl Sheremet.

    Trump dijo anteriormente que de ser elegido estudiaría la posibilidad de reconocer a Crimea como parte de Rusia y de levantar las sanciones impuestas contra Moscú.

    "Sigue válido el proverbio que dice que es mejor ver algo una vez que oír sobre ello muchas veces", recordó Sheremet señalando que en Occidente se tergiversa la verdad sobre Crimea, donde, afirmó, hay "paz, bienestar y prosperidad".

    Al mismo tiempo dijo que no vale la pena tomarse muy en serio las palabras de Trump mientras solo es un candidato a la presidencia.

    "Quisiéramos oír tal declaración del presidente Trump", declaró.

    Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial) se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77% de los habitantes de Crimea y el 95,6% de los habitantes de esta ciudad apoyaron la reunificación con Rusia.

    Ucrania insiste en que Crimea es su territorio "provisionalmente ocupado", los países occidentales no reconocieron los resultados del referendo celebrado en 2014 e impusieron sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa.

    La Cancillería de Rusia declaró en más de una ocasión que la votación a favor de reincorporarse en Rusia se efectuó en Crimea en plena correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Trump: prefiero amistarme con Rusia para 'noquear' juntos a Daesh
    Ayuda de un "Estado hostil": críticas a Trump por dirigirse a Rusia
    "EEUU deberá valorar reconocimiento de Crimea independientemente de las elecciones"
    Putin y México, en el centro del conflicto entre Obama y Trump
    Gobierno de Rusia estudiará financiar redes viales de Crimea y Sebastopol
    Etiquetas:
    Mijail Sheremet, Donald Trump, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik