"EEUU deberá valorar reconocimiento de Crimea independientemente de las elecciones"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSebastópol, Crimea
Sebastópol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU deberá considerar el tema del reconocimiento de Crimea como parte de Rusia independientemente de quién sea elegido como presidente en noviembre próximo, declaró a RIA Novosti el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación de Rusia, Andréi Klischas.

"Independientemente de quién sea elegido como presidente de EEUU, el tema del reconocimiento de Crimea será valorado, sin lugar a dudas, porque se trata de un tema de admitir una realidad y reconocer el derecho de las personas que habitan los territorios de Crimea y Sebastopol en Rusia", aseveró el senador ruso.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump promete examinar el reconocimiento de la adhesión de Crimea a Rusia
Anteriormente, el candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, aseveró que de ser elegido estudiará la posibilidad de reconocer a Crimea como parte de Rusia y de levantar las sanciones a Moscú.

Según Klischas, en Crimea y Sebastopol viven rusos, "y eso debe ser reconocido por todos, en Europa, allende los mares, y en Kiev".

El senador recordó que el Parlamento ruso, conjuntamente con las autoridades de Crimea, ha realizado un gran trabajo para integrar la península al espacio jurídico de Rusia, concluyendo en la actualidad esta labor.

El Gobierno de Rusia hizo mucho para crear e integrar el sistema de infraestructuras de Crimea a Rusia, los habitantes de la península apoyan la política del presidente ruso, subrayó el senador.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump podría reducir tensiones entre Rusia y EEUU"
Crimea y Sebastopol (ciudad que goza de un estatus especial) se adhirieron a Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referendo en el que el 96,77 por ciento de los habitantes de Crimea y el 95,6 por ciento de los habitantes de esta ciudad apoyaron la reunificación.

La Cancillería rusa declaró en más de una ocasión que la consulta popular se efectuó en Crimea en plena correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала